¿En que se diferencia Memory Merits de la mayoría de herramientas de Responsabilidad Social Corporativa que existen en el mercado?

No hace mucho visité una multinacional con la intención de convencerle para que utilizará Memory Merits como una herramienta para contribuir al bienestar de la plantilla.

Generalmente estas visitas suelen ser rápidas si no hay interés, por suerte para nosotros el interés existe, así que las reuniones se suelen alargar y gracias a ello podemos hablar de bastantes cosas.

Pues bien, durante la conversación hubo un tema que me llamó la atención, se trataba de lo siguiente; cuando yo les dije que Memory Merits estaba pensada en clave de responsabilidad social corporativa y que consistía en ofrecer a los trabajadores algo que les reportará felicidad, su respuesta fue, primero, que los trabajadores se mueven por dinero y segundo que la empresa a la que representaban ya ofrecía cosas, ¿qué cosas?, plazas de aparcamiento, guarderías, flexibilidad horaria, almuerzos, comidas a precios bajos, etc. Mi respuesta fue, primero, por supuesto que los trabajadores se mueven por dinero, lógico y segundo, no está mal, nada mal y ojala hubieran muchas más como la suya pero todas esas cosas, a parte del salario, son beneficios que empiezan y acaban con su uso y que sirven mientras se está trabajando en la empresa.

A diferencia de la plaza de aparcamiento, una felicitación, un agradecimiento o un reconocimiento registrados en Memory Merits, podrán ser utilizados una vez ya no se está en la empresa, he aquí la gran diferencia, mientras unas acciones solo son efectivas mientras se permanece en la compañía las otras sirven tanto si se está como si no se está, así pues, podríamos decir que se pueden aprovechar durante más tiempo, además la calidad del beneficio es mucho mayor ya que ¿cómo puede ayudar haber disfrutado de una plaza de aparcamiento a promocionar o a encontrar un trabajo mejor?

Fue entonces cuando me mostraron un ejemplo claro de donde estaba la diferencia entre la mayoría de herramientas clásicas de Responsabilidad Social Corporativa y Memory Merits, Memory Merits es útil mientras se está vinculado a la empresa y todo el tiempo después que uno quiera de que la relación se haya extinguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s