Carta de recomendación

La carta de recomendación pretende ayudar al recomendado a conseguir su objetivo y a iluminar el camino a aquel que la recibe. Habla sobre lo bien que a su juicio la persona protagonista de la misma desempeña su trabajo, de lo eficiente que es, de lo creativo que es, etc., en definitiva es una carta que pretende ayudar a ambas partes, al recomendado y a la persona que la lee. Al primero a encontrar un puesto de trabajo y al segundo a encontrar a alguien que trabaje bien y que sea de fiar.

¿Qué es lo que hace que le demos más o menos valor a la carta de recomendación?, Esencialmente el valor que pueda tener la Carta de Recomendación depende de quien la escribe, no es lo mismo que la escriba el Gerente, el Director, el Jefe de Recursos humanos de la empresa donde se trabaja o que la redacte la madre, el hermano o un amigo y si además quien la redacta goza de una buena reputación…, mejor que mejor.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que quien la redacte no sea sincero del todo y le muevan intereses particulares poco honestos, entonces… ¿cómo puedo estar seguro de que quien lea la carta se la creerá?. Es una cuestión de prueba, si quien la lee conoce a la persona que la ha escrito y sabe que es de fiar o conoce de su buena reputación, esa será su prueba y si no la conoce deberá obtener datos objetivos que le convenzan de que lo que se dice en ella es cierto. Ahí es donde MEMORY MERITS puede ser muy útil ya que las cartas que se envían desde la plataforma adjuntan las felicitaciones, agradecimientos y reconocimientos que se han entregado y registrado durante el tiempo que se ha estado trabajando en esa empresa, esa será la prueba que demuestre que cuando se dice que se es una persona solidaria, responsable y creativa, es cierto, solo tendrán que entrar en el registro y leer por qué se ha felicitado, agradecido o reconocido.

Utilizar MEMORY MERITS para entregar o recibir la Carta de Recomendación, implica esencialmente dos cosas, primero, que la carta quedará registrada en la plataforma pudiendo tener acceso a ella siempre que se desee y segundo que todos los méritos obtenidos a lo largo del tiempo inscritos en la plataforma quedarán recogidos automáticamente a continuación de lo que el responsable haya podido opinar del recomendado.

Que nadie dude en pedir la Carta de Recomendación, puede ser muy útil y facilitar el acceso a nuevas oportunidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s