¿Por qué como empleado te interesa que tu empresa utilice Memory Merits?

Hace ya unos cuantos años fui a una conferencia que se daba en la facultad de periodismo, se hablaba de la memoria, he de confesar que no recuerdo muchas cosas de las que se habló, más bien pocas, ahora bien, de las pocas que recuerdo dos ideas me llamaron la atención, la memoria es selectiva y manipuladora, selectiva por que recuerda lo que le importa y manipuladora porque lo que quiere recordar lo viste como más le conviene, magnificando y minimizando lo que le interesa a su voluntad.

Lo que pretende Memory Merits es que el paso del tiempo no distorsione lo que ocurrió en su día, que puedas mirar atrás y tener información objetiva que te ayude a saber como eras, como trabajabas. Lo mejor es que si tu lo puedes saber, los otros también.

Cuando una persona encargada de un equipo de personas felicita, agradece o reconoce algo a través de la plataforma puede y debe explicar cual es el motivo que genera dicha felicitación, agradecimiento o reconocimiento. Por ejemplo: te felicito por haber alcanzado el objetivo que te propuse, haber captado 20 socios durante el mes de agosto, uno de los más difíciles o te agradezco que hayas ayudado a una de las nuevas incorporaciones a integrarse y sentirse a gusto entre nosotros o reconozco que has asistido a la formación interna ofrecida por la empresa (gimnasio) en la que se explicaba como mejorar la salud de las personas que son hipertensas y cuyo temario desarrolla las siguientes cuestiones……

Te interesa que tu empresa utilice Memory Merits porque ella te ayudará a explicar a quien tu quieras, como eres a través del como trabajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s